viernes, 26 de marzo de 2010

PROTOCOLO APPLE TALK







DEFINICIÓN: Es el protocolo de comunicación para ordenadores Apple Macintosh y viene incluido en su sistema operativo, de tal forma que el usuario no necesita configurarlo.





Existen TRES VARIANTES de este protocolo:


-LocalTalk. La comunicación se realiza a través de los puertos serie de las estaciones. La velocidad de transmisión es pequeña pero sirve por ejemplo para compartir impresoras.


-Ethertalk. Es la versión para Ethernet. Esto aumenta la velocidad y facilita aplicaciones como por ejemplo la transferencia de archivos.


-Tokentalk. Es la versión de Appletalk para redes Tokenring





CARACTERISTICAS


-AppleTalk identifica varias entidades de red, cada una como un nodo.


-Los usuarios comparten recursos de red como archivos e impresoras con otros usuarios.


-Fue diseñada como un cliente/servidor .


-El diseño de Appletalk se basa en el modelo OSI


-Appletalk constaba de 4 bytes.


-Consta de un número de red de dos bytes, un número de nodo de un byte y un número de socket de un byte.


-No se construyó utilizando el sistema de arquetípica Xerox XNS.


-Contiene tres protocolos encaminados a lograr que el sistema completamente auto-configuración.

@_@

11 comentarios:

  1. Considero que tu blog esta completo, con respecto a la informacion, ponle mas imagenes, para que se vea mas llamativo. Supongo que eso es todo, hasta la vista.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jasmin:
    El protocolo Apple Talk esta completo, pero no veo el NetBeui, ni tu comentario personal y la liga de donde obtuviste la infotmación.
    Espero que puedas realizar las modificaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola yazzzz tu blog está muy padre pero no veo tu comentario creo? bueno adios
    oye mandame tu comentario porfisssss:http://puertasypuentesenlasredes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. tu blog esta chido pero te falto anexar tu comentario.
    La información es muy interesante SOLO LE FALTA UN POCO DE COLOR.
    Visita mi blog:
    http://transmisionporsatelite.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. hola yas tu blog me parece bien solo que le falta un poco de informacion estodo adiosssssss.
    pronto visita mi blog Y ESCRIBE TU COMENTARIO LA DIRECCION ES:http://juli-router.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. hola yas esta me parece bien tu blog solo un poco de informacion eso creo espero tu comentario.... Adiossssssss

    ResponderEliminar
  7. hola yaz yo pienso que tu blog le ase falata mas color bueno eso es todo adios tecuidas.

    ResponderEliminar
  8. q honda !!!!!!
    buen blog,entendible (ya sabes para los que no entendemos muy bien)creo que debes poner otra imagen tu sabe mas....... llamativa
    nota: "di no a la pirateria"

    ResponderEliminar
  9. esta chido pero yo creo que pusiste lo que yo yo diria que le faltan mas imagenes no

    ResponderEliminar
  10. Hola Jaz a mi me parece muy interesante la informacion que pusiste en tu blog, auque seria mejor que anexaras mas imagenes.


    Addioooooos

    ResponderEliminar
  11. Hola Jasmin:
    Tu blog esta completo.

    ResponderEliminar